¿Por qué Sin rabo ni bigotes?

24 junio, 2016 by in category Espumarajos with 0 and 0
Home > Blog > Espumarajos > ¿Por qué Sin rabo ni bigotes?

Nueva web, nuevo blog. Podría inaugurarlo de muchas formas pero ya que esto es un portafolio, ¿qué mejor que hacerlo que hablando de mí?

yo yo y yo gatito disfrazado de leon

Así que empezaré explicando por qué he elegido un nombre artístico tan absurdo como Sin rabo ni bigotes.

A mis padres les pareció una buena idea llamarme Mª del mar siendo mi apellido tan corriente como García. Que si te llamas Purificación suena bien. Pero Mariadelmar es un trabalenguas y además muy fácil de olvidar. Es que no es memorable, joder.

Sin rabo ni bigotes es, sencillamente, como hago las cosas. A lo largo de mi vida he sufrido la mirada condescendiente de profesores, compañeros, jefes, que te observaban con recelo y cierta burla cuando te ibas a encargar de un trabajo manual, técnico. Como si por ser mujer no fuera a ser capaz de hacerlo bien. Una vez que les demostraba que sí, la cara les cambiaba, y a partir de ahí te miraban de otra manera. Te miraban incluso con cierto respeto. Anda esta chica, cucha la jodía. No es que fueran intolerantes, no es que una mujer no pudiera hacer eso. Gracias a muchos años de lucha, ya no se nos prohíbe hacer cosas. Pero tenemos que demostrar constantemente que somos dignas de confianza. La duda siempre va primero.

No creo que ser mujer sea mejor ni peor. Es. Punto. Soy mujer y, como todo el mundo, tengo mis limitaciones, que son mías y de las que no voy a renegar. Pero no necesito que nadie más me imponga límites.

Esto parece una perogrullada pero aún hay sectores que se dan por sentado cosa de hombres. Y creo que nos tenemos que visibilizar. No como algo mejor ni peor, sino como algo normal. Estamos ahí. Sin más.

Y por eso Sin rabo ni bigotes. Porque hago lo que hago, vivo como vivo y modelo como modelo y no me hacen falta ni rabo ni bigotes para hacerlo.

Aunque… como soy una loca de los gatos, siempre tengo un rabo encima del teclado y unos bigotes rozándome la cara. Cosas de la vida 🙂

trabajando con mi gatita sobre el teclado

Add comment

2018 M. Mar García ~ Artista 3D