Miniaturas personalizadas

Tras años jugando has decidido que quieres crear tu propio juego de mesa. Conoces el sector, te apasionan los juegos de rol e incluso eres un artista modelando y pintando miniaturas, pero el trabajo que se te viene encima es abrumador. Es el momento de confiar en un profesional para que te ayude.

Lo sé. De verdad que lo sé. Emprender es duro, por no decir otra cosa. Tienes un montón de tareas pendientes, y el caso es que la mayoría de ellas te ves capaz de hacerlas, pero una persona sola (o incluso dos o tres) no puede hacerlo todo. Si quieres hacer algo de manera profesional, lo mejor que puedes hacer es dedicarte a dirigir tu proyecto y confiar en profesionales que te ayuden en cada una de las partes para que al final el proyecto que saques a crowfunding sea todo un éxito.

Ventajas del crowdfunding

miniatura personalizada guerrero ma silvestre

¿Qué te voy a contar a estas alturas? El crowfunding (o financiación colectiva) tiene la ventaja de que no necesitas un gran inversor ni tampoco arrancarte de cuajo el riñón para llevar a cabo tu proyecto. Explicarle al del banco por qué tu juego va a molar tantísimo puede ser peliagudo pero pedirle el dinero a tus potenciales compradores ya es otra cosa. Es una forma de tomarle el pulso a tu público objetivo e involucrarlo en el proceso creativo desde el principio. No es sólo un escaparate, es una herramienta de feedback constante.

Ahora, todos sabemos que las cosas entran por los ojos. Aun siendo tu público sigue siendo difícil explicar y convencer. Por suerte, gracias al modelado 3D puedes enseñarle a tus cofinanciadores cómo va a quedar tu miniatura (y las cartas, el manual, etc) sin necesidad de invertir de entrada en una línea de producción.

Las fases del proceso

miniatura personalizada furry

MODELADO EN 3D

Tú me mandas los bocetos o imágenes de tus personajes y yo te los modelo. Así de sencillo. Además del modelo en 3D listo para imprimir te proporciono renders (como el de arriba, por ejemplo) que puedes usar en tu campaña de Kickstarter o Verkami para enseñarle a tu público cómo van a quedar las minis de tu juego.

miniatura personalizada mujer puma ciencia ficcion

IMPRESIÓN EN 3D

Una vez tienes tu miniatura modelada en 3D puedes imprimirla en tu propia impresora o, si no dispones de ella o necesitas más calidad, enviarla a un servicio de impresión 3D por estereolitografía. No necesitas contratar un servicio de casteado para mostrarla a tus cofinanciadores. Imprímela, píntala y ¡enseñala!

casteo miniatura 3d para produccion en resina

MOLDEO PARA PRODUCCIÓN EN MASA

Tu campaña ha sido un éxito y has conseguido la recaudación que necesitabas. ¡Enhorabuena! Ahora sí, es el momento de contratar un servicio de moldeo para producir en serie las miniaturas que has ofrecido como recompensa (¡y las de tu juego!). Podrías imprimirlas en 3D, pero si son bastantes unidades la reproducción en resina será una opción más rentable.

Proyectos de crowdfunding

Esta es una muestra de algunos de los proyectos en los que he participado modelando las figuras. Algunos son juegos de cartas con miniaturas, otros son wargames de ejércitos, otros son juegos de escaramuzas, con escalas de 28 a 40mm, para reproducción en resina, plástico, metal o solamente prototipo impreso en 3D… Cada cliente tiene sus necesidades en función del tipo de juego, presupuesto, material, escala, etc.

Art of war

Art of war es un juego de cartas con miniaturas de 28mm inspiradas en las culturas china y japonesa.
El proyecto al completo está publicado en Kickstarter.

Knowledge the game

El equipo formado por Kevin Larkins (diseñador del juego) y Laura Whittier (ilustradora) encargó una serie de miniaturas basadas en algunos de los personajes de su juego de fantasía, Knowledge the game.
Guerreras, sacerdotisas y seres mágicos luchan en este juego de cartas contra monstruos y criaturas. Podéis ampliar la información sobre el juego en su página web.

Paragon Games

Estas miniaturas de 32mm para Paragon Games  forman parte de la facción de los soldados del Sol, unos militares con toques entre steampunk  y art decó.
Esta fue la facción más desarrollada, con una miniatura base con diferentes poses y añadidos según el rango militar, más un héroe. Para no salirse del presupuesto, los chicos de G3 games decidieron que las otras facciones )simios, legionarias elfas y vaqueros) contaran sólo con una figura de muestra de cada una.

Shattered Crown

Shattered Crown es un wargame de miniaturas de 28mm basado en la I Guerra mundial, aunque con toques steampunk y un poco de lo que le venía en gana al autor.
Las miniaturas representan a un coracero ruso, la princesa Victoria Luisa de Prusia, un traje mecánico de guerra, el general prusiano August von Mackensen y una versión estilizada del héroe de guerra Henry Johnson, de los Harlem Hellfighters. Todas las miniaturas se hicieron en un primer prototipo para impresión y posteriormente las corté para que pudieran reproducirse en metal , proceso del cual se encargaba el mismo cliente.

¡Contrata a un profesional para ayudarte!


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Mª Mar García Ruiz .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground Spain S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

2018 M. Mar García ~ Artista 3D