Empezamos el año con buen pie, y es que Pierce Fraser ha conseguido financiación para su nuevo proyecto, las miniaturas de la expansión de su juego de ciencia ficción Hic sunt Dracones, del que ya os hablé.
Si bien el primer proyecto que hicimos en Imagine 3D miniatures con él sólo consiguió desbloquear el primer logro (quizá fuera demasiado novedoso y la gente no se atrevió), con este ha conseguido desbloquear ¡todo todito el proyecto entero! Las minis de Cinderlin y Fenrir debieron de gustar porque ha encargado más unidades por moldeo y la gente se ha volcado con el proyecto.
Miniaturas antropomórficas transgénero
Como lo lees, la nueva ida de pinza de Pierce incluye piezas intercambiables no sólo para la vestimenta, la pose, las armas y la especie animal, sino para el género, con múltiples variantes.
Al proyecto anterior se unen 5 animales a 4 patas (gran felino, caballo, una especie de dragón de komodo, cánido y ciervo), con versiones en neutro, hembra, macho y diferentes variaciones con los genitales. Realistas. Han dejado claro que nada de rabos humanos, menos mal que ellos nos pasan las referencias porque no quiero ni imaginar lo que me saldría en google. Además del género, habrá variaciones de ropa y pose.

Esto sale buscando «deer head» en google. No sé qué habría salido si llego a buscar directamente «cipote de ciervo». (Imagen de Hammerchewer)
De esos animales, adaptaremos los cuerpos para añadirlos al proyecto anterior y que así la gente se pueda crear loquesea-tauros.
Además de eso, más sets de brazos, armas y cabezas, algunos diseñados por los propios cofinanciadores del proyecto.
Y como colofón, Pierce hizo una encuesta para saber qué más quería incluir la gente en el proyecto. ¿sabéis qué salió lo más votado? Si estáis pensando guarradas acertáis. Todas las figuras del visor anterior, desnudas, tanto en masculino como en femenino, para que los jugadores del juego de mesa se las mezclen como les dé la gana.
Personalmente me hace feliz ver que hay jugadores de juegos de mesa que no sólo piden personajes femeninos para figuras de acción, sino también personajes transgénero, y que los usan como sus avatares sin tabúes.
Dos miniaturas por moldeo como parte de las recompensas
Por si fuera poco, empezamos con las esculturas de un pequeño pajarito piloto de robots (sep) y un cervatillo (que a mí me recuerda a como iría vestido un Caballero del zodíaco al gimnasio).
Por el momento está listo el prototipo del pajarillo, que podéis ver ya impreso y pintado por Pierce.
Add comment